Profine recibe un certificado pionero en la prevención de desechos marinos

El pasado 23 de mayo conseguimos un hito más en nuestro compromiso medioambiental, obteniendo el certificado pionero “Pérdida de pellets cero”, otorgado por la iniciativa pro-K con el fin de proteger el fondo marino. Este reconocimiento es fruto de nuestra preocupación por el mundo que nos rodea y nuestra constante lucha por adelantarnos a las normativas medioambientales. “Con su compromiso, profine está desempeñando un papel pionero y, por lo tanto, es un ejemplo de responsabilidad en términos de sostenibilidad y protección medioambiental”, ha asegurado Ralf Olsen, Director Gerente de pro-K.

29 Mayo 2018
Compartir:
certificado pellet cero
Archivado en:

Esta iniciativa de la asociación pro-K, asociación alemana para productos semielaborados y de consumo de PVC-U, forma parte del compromiso global de la industria del plástico y la operación “Clean Sweep”. El objetivo de este programa es minimizar la pérdida de pellets de plástico en el medio ambiente, combatiendo así el problema mundial de la basura marina compuesta por plásticos y otros desechos.

Desde el Grupo Profine llevamos participando activamente en este programa desde 2017, elaborando un plan de acción detallado con el que evitar la pérdida de granulado de nuestras fábricas y supervisando de cerca su implementación. El miembro del Consejo de Administración y Director de Producto y Director de Marketing de profine, Stefan Schäfer, ha explicado que: “Al participar en la iniciativa, subrayamos la filosofía de sostenibilidad de profine. Al barrer literalmente nuestras puertas, queremos establecer un buen ejemplo en la industria y mostrar de forma creíble que nos preocupamos por proteger el medio ambiente”.

Pese a que lo cierto es que solo una proporción muy pequeña de los desechos de plástico en los mares son pellets, el objetivo de este tipo de acciones es evitar cualquier tipo de impacto dañino para el medioambiente, por pequeño que sea. Una línea en la que desde Profine llevamos trabajando años, y que seguirá marcando nuestros pasos presentes y futuros.

Más visto